Nombre original: Cupido es un Murciélago.
Autor: María Fernanda Heredia
Género: Romance. Infantil.
Serie: -
Secuela: -
ISBN: 9978076379
Páginas: 144.
Editorial: Alfaguara Infantil.
"Lo único que te diré es que en una historia no existe mejor inicio y mejor final que aquellos que se escriben con la palabra 'amor'. "
Sinopsis oficial.
Esta es la historia del primer amor con flechazo, del primer portazo en la nariz, del primer beso sin puntería, de la primera pieza de baile con menos que transpiran de la primera promesa de amor.
A los seis años Javier dejó de creer en el Ratón Pérez, a los ocho años se enteró que los gatos no tienen 7 vidas, y a los doce está a punto de descubrir que Cupido no es, precisamente, un angel del amor.
Quizá Cupido sea en realidad un horrible bicho con alas, dispuesto a transformar la primera historia de amor en un divertido cuento de terror.
Sinopsis Propia.
No dejo de admirar la capacidad de las editoriales para conseguirse sinopsis cada vez más rebuscadas...
La historia no habla de un niño, ignorante de todo lo que de vida se trata, que es cambiado a una escuela más cerca de su casa. Todo genial, hasta que le dan un puertazo en plena cara.
Pero lo peor no fue el portazo ni el consecuente sangrado nasal, sino que se enamoró de la peor arpía que se pudo encontrar.
El libro y yo.
El libro lo "conseguí" porque un amigo de un curso superior lo leyó para una clase, ahora ve tú a saber por qué un estudiante de bachiller lee literatura infantil de un día para su clase de literatura, pero el caso es que, de alguna forma que ni yo entiendo porque soy una completa hater de las historias románticas, terminó en mis manos.
Lo gracioso es que no lo leí inmediato. Quedó por allí guardado entre las cosas de la mudanza por casi dos años hasta que lo encontré y lo leí durante un viaje a casa.
Mi opinión.
Primero que nada, hay que dejar algo claro: Es un libro infantil de ciento pico de páginas. No llego a entender por qué otros bloggers esperan leer otro Orgullo y Prejuicio si la historia está pensada para niños. Viéndola de ese punto de vista, se puede entender por qué me gustó, y es que en un mundo lleno de cuentos infantiles donde encarnaciones de lo que es ser un perra se vuelven princesas de buen corazón, esta totalmente me engañó. o esperaba un final con, que se yo, un largo -bueno, corto- cambio de una bruja a la chica perfecta, un beso en la playa, polvo de hadas demás mariconadas. Pero no, el final fue bonito, sin ser cursi. Fue simple sin ser soso. Y sobre todo, me gusta la inocente ternura con que está escrita. Es decir, ¡quién la narra es un niño de doce años! Un niño un poco gilipollas, diría yo pero bueno.
-No es cursi.
-Isabel es tan linda.
-La narración encaja perfecto para ser de un niño de doce años.
-Tiene sus momentos graciosos.
-Javier era medio gilipollas... Y que el protagonista lo sea It's a BIG deal...
Por eso, y por entretenerme una buena tarde, el resultado son:
Puntos a favor:
-Fue necesariamente corto. Para leérselo en una tarde.-No es cursi.
-Isabel es tan linda.
-La narración encaja perfecto para ser de un niño de doce años.
-Tiene sus momentos graciosos.
Puntos en contra:
-Javier era medio gilipollas... Y que el protagonista lo sea It's a BIG deal...
Por eso, y por entretenerme una buena tarde, el resultado son:
Cuatro bichos con alas.
-Y con eso, y con mis soberanas uñas francesar que no quedan parejas, me despido.
~Luca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario