"Un hombre es aquello por lo que tiene pasión. He descubierto que, si renuncias a lo que quieres por lo que piensas que deberías querer más, acabará sintiéndote inútil."
-Brisa, El Heroe de las Eras

Estas cositas donde hay más cositas dentro.

lunes, 9 de marzo de 2015

El Lado Oscuro - Sally Green





Nombre original: Half Bad.
Autor: Sally Green.
Género: Fantasía.
Serie: Una vida oculta.
Secuela: Half Wild.
ISBN: 9786077353140
Páginas: 412.
Editorial: Océano Gran Travesía.

"Somos Brujos Negros escondiéndonos de los Caza dores, los Brujos Blancos nos temen...y estamos fregando los platos y hablando de poesía. Me doblo por la cintura de tanto como me río."




Sinopsis Oficial:
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. 
Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que presentan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal.
Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez... 
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.  


Sinopsis Propia:
Seamos honestos: cuando pensamos en brujos y magia, se nos viene a la cabeza Harry Potter, ¿a que sí? Esto un un poco diferente...
En una sociedad mágica controlada por Brujos Blancos, los Brujos Negros son cazados. Y ello no es inmerecido: tienen la fama de ser violentos, sanguinarios y desastrozamente poderosos; pero por suerte ya solo quedan pocos.
Nathan es un joven brujo, hijo de una Bruja Blanca y un Brujo Negro. Un Código Medio. Como si eso no fuera suficientemente malo, su padre es Marcus Edge, el brujo más buscado por el Consejo en la actualidad. Nathan, con la sangre de Marcus corriendo por sus venas, deberá vivir en un mundo de Brujos Blancos donde es rechazado. Pero ¿qué tan poderoso es su lado oscuro? 


El Libro y yo.
Hace poco les conté como un amigo me regaló El Canto del Cuco, ¿no? Bueno, el trato incluía que yo le comprase Las Reliquias de la Muerte. Como no lo encontraba en ninguna parte, le twitteé a Librimundi preguntándoles cuando les llegaba, porque vivo en la punta de un cuerno y no me puedo arriesgar a ir sin saber si lo voy a encontrar. Los muy majos me contestaron al día siguiente que ya lo tenían, así que la joven Luca decidió ir en su busca. 
Me saltaré la parte en la que me cambié el uniforme por ropa de salir porque en el jodido SanMarino no dejan entrar a estudiantes y me iré directamente a la parte en la que encuentro Las Reliquias y me propongo a llevármelo. Pero entonces mi vista se clava en una portada. Una portada roja y negra. Si les soy sincera, lo confundí con Amanecer Rojo de Pierce Brown, libro que he querido leer desde hace tiempo. Pero estaba a 17$ y Las Reliquias costaba 15$. Yo llevaba 35$ en mi bolso, y obvio que me alcanzaba para ambos. Pero luego pensé "No quiero gastarme todo de golpe... Lo compraré la próxima..." entonces vi que una chica lo ojeaba y otro pensamiento llegó fugaz a mi mente "pero... ¿y si se le llevan antes? ¡No! ¡debes ser responsable! Todavía tienes El Canto. Acabalo y luego compra éste". Y mi lado responsable ganó. 
Ya estaba esperando a mi bus, cuando me acordé de la segunda cosa que iba a comprar: ¡los post-it!. Crucé la calle y entré al Centro Comercial de nuevo. Mientras pagaba por la pequeña lámina que contenía ciento y pico de post-it de colores, vi mi cambio. 18$...
Ya no hay que explicar que pasó después...


Mi Opinión:
Fue alucinante. Pero no me refiero todavía a la trama; acababa de leer el Canto del Cuco, dejándome cierto mal sabor porque no era tan espectacular como esperaba, y quería leer algo completamente diferente y recordé a ese lindo libro que mi lado justo no logró evitar que compre y que todavía estaba en su envoltorio. "No es Amanecer Rojo, pero su gracia ha de tener", pensé.
Lo comencé a leer un sábado y lo acabé el domingo...
Es un libro muy fácil de leer, con acciones rápidas pero concisas. Su mera introducción llama la atención, (punto para Sally Green), porque los primeros capítulos son en segunda persona. ¿a qué me refiero? A que, en vez de decir "yo estoy" (primera persona), dice "tú estás" (segunda persona). Me preocupó y a la vez intrigó esa nueva forma de narración, porque lo sentía incómodo, pero era novedoso. Más adelante también hay una pequeña parte (casi a la mitad del libro) narrada de esa forma, y esa casi me hace llorar por lo bien que te mentes en el personaje.
Pero lo que destaco de este libro son esos personajes contrarios: los que tratan como basura a Nathan y los que lo consideran importante. Sentí odio y me conmoví en muchas ocasiones. Y sobre Nathan, es de los pocos personajes en literatura juvenil al que no grité "¡Pedazo de idiota!" más de dos o tres veces, aunque si me hizo preguntarme el por qué de tanta rebeldía injustificada, pero eso ya formaba parte de su personalidad, así es aceptable. La relación que entabla con algunos personajes es memorable, ya sea buena o mala.
Lo único que me falla en ésto es que... ¿hola? ¡es fantasía! La magia queda relegada a un segundo plano. A veces hacen mención de uno que otro hechizo, pero para alguien como yo  que leyó pero no terminó Harry Potter, necesito ahondar más en el tema. Quizá no tanto como lo hace Pat en el Nombre del Viento, pero sí un poco más de información. Puede ser que se deba a que Nathan todavía no puede usar magia, por lo que espero que en el segundo libro sea un poco más... ¿fantástico?

Por tener un personaje suspicaz y rebelde, y un amigo tan lindo en todos los sentidos, el resultado son: 
Cuatro Lunas llenas y media.


~Dicho esto, y con Mago de Oz de fondo, me despido.
-Luca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario