Nombre original: The Slow Regard of Silent Things.
Autor: Patrick Rothfuss.
Género: Fantasía.
Serie: Las Crónicas de Asesino de Reyes.
Tipo: Spin-off.
Editorial: Plaza y JanésISBN: 8401343577
Páginas: 135.
"Había llegado a lo alto de las cosas. De allí lo veía todo, y eternamente. Temerant se extendía a sus pies hasta el infinito. Era tan bonito que la luna casi no le importaba."
Sinopsis Oficial.
La Universidad, la bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia solo pocos conocen.
En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida la Subrealidad, para ella el lugar más acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
Sinopsis Personal.
Es increíblemente difícil resumir este libro, principalmente porque no tiene historia, sino que es un relato de lo que pasó con Auri en el tiempo en que Kvothe le dijo que no podría visitarla por un tiempo porque estaba ocupado con los exámenes. Es quizá la mejor forma de resumirlo porque pasan bastantes cosas que no suelen tener relación una con la otra.
El Libro y yo.
Un buen día, y después de varias semanas de trabajo arduo y pesado haciendo la parte de la limpieza por mi hermana, conseguí que ella me pagase los 30$ que me debía. Yo, más feliz que nunca, veo mi celular para darme cuenta que una amiga se dirigía a mi casa, pero que tenía miedo de perderse, así que lo mejor sería que yo fuera a cierto centro comercial (Mall del Sol, para los que vivan en Guayaquil) y la acompañara en el último tramo a mi casa. Ya feliz por mi reciente adquisición de dinero, fui, pero claro, como la mayor parte de mis amigos tienen el sentido de la puntualidad muy cerca del arco del triunfo, le tuve que esperar media hora.
Y bueno, la carne es débil. Dirigí mis pasos al grandioso Mr. Books y comencé a ojear los libros hasta que llegó la muy puta tardona. Ya saliendo, pasamos por un pasillo al que no había mirado, y ¡Pow! allí estaba, sonriéndome. Yo no quise comprarlo porque vi su precio: ¡25$!, pero mi amiga estaba apurada y me obligó a tomarlo.
Mi opinión:
Bueno, yo tengo cierto descontento con éste libro, y es que en mi vida había pagado 25$ por 130 paginas... Es simplemente alucinante. Pero el descontento no viene solo de allí, porque, como fangirl de Pat que soy, el simple hecho que sea suyo hace que valga la pena; lo que me puso mal fue que no me gustó del todo.
La prosa de Pat es tan increíble que un relato que yo llamaría random atrapa al lector aunque no vaya a ningún lado. Auri es de mis personajes favoritos, por lo tierna y rara que es, pero al ver su mundo, cómo lo ve y cómo se desenvuelve en él. Cómo siente todo lo que la rodea, y cómo se preocupa por su bienestar. Se enoja y se alegra con ellos. Los quiere y les teme. Esa es simplemente la esencia de Auri.
Por eso no me puedo enojar con Pat. El libro no es malo, simplemente es un relato al que Pat mismo dijo que no era que lo analizaras, sino para que lo sintieras. Un relato solo para los fans de la saga. Es como escucharlo hablar de Auri en una entrevista.
Por eso, la prosa de Pat, y sus breves notas de autor, el resultado son:
cuatro silencios contempladores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario