"Un hombre es aquello por lo que tiene pasión. He descubierto que, si renuncias a lo que quieres por lo que piensas que deberías querer más, acabará sintiéndote inútil."
"Ya sabes, nada va nunca de la forma en la que fue antes. La cosas solo se expanden y contraen. Como el universo, como respirar. Pero nunca llenarás tus pulmones con el mismo aire dos veces. A veces, sería genial si pudieras pausar y rebobinar todo. Pero creo que cualquiera se cansaría de ello después de una o dos veces."
Sinopsis de Luca:
Con encontramos con un chico con el nombre mas cansado del mundo, Ryan Dean West, quien está en esa línea en la que es dos años menor que todos en su año. Básicamente está atrapado entre el ser un adolescente cabeza hueca como los de su edad, o ser un pre-adulto como la gente que lo rodea. Aunque él es simplemente ambos.
Aunque la verdad sea dicha, Ryan Dean lleva su situación de ser apilado con el resto de delincuentes juveniles con muy buen humor. Siendo Winger de su equipo de rugby, intercambiando comentarios perversos con su amiga, quien es ademas su dos años mayor amor platónico, y descubriendo de su mejor amigo gay como ser un adulto, Ryan Dean nos cuenta en primera persona su manera de sobrevivir entre chicos ricos y delincuentes.
Mi sagrada opinión.
No me gustan los Young Adults. Lo siento, pero es verdad: nunca me han motivado. Pero estoy feliz de este sea uno de los poco que he leído.
He escuchado de él en varias partes, e incluso hubo una época en la que estuvo de moda y salía hasta en la sopa. Pero lo leía recien este mes. Fue una buena cura para terminar de salir de la resacar lectora que tenía por Mistborn (gracias, Brandon), aunque debo decir que aun así me tardé mucho en terminarlo.
Y sí, en verdad es gracioso. Es decir, lo bueno de las narraciones en primera persona es que sabes lo que piensa el personaje que las narra, y tratándose de un chico que no puede decir todo lo que su pervertida mente de catorce años piensa del todo, puede sacarte un par buenas carcajadas. Los comentarios de qué tan hot es cada chica (que para él son casi todas), o que tan gay es tal otro momento o sus auto burlas sobre que tan perdedor es, son épicos.
Ryan Dean al comienzo me dio la impresión de ser un idiota, y puede que lo sea, pero por lo menos me cae mejor. El libro está escrito como si en verdad fuera su diario, con dibujos y esquemas y demás hechas por Ryan Dean, como demostración que tan cagado estaba en tal momento, asi como tambien están los típicos cachondeos que hacía, del tipo decir algo genial y quedar como heroe, para luego admitir que en verdad no lo dijo, y que era un perdedor por no haberlo hecho
Y creo que la cosa que más amé despues del mero humor del libro fue la naturalidad con la que trata a la homosexualidad, y la relación de Ryan Dean con Joey, porque era evidente que, fuera de sus monólogos internos, la vida no era solo risas, sino que tambien ocurrían lo usuales prejuicios hacia un chico gay, con esa especie de miedo irracional hacia él, a pesar de ser la persona más linda y altruista de mundo, diciendo "cierra la puta boca, Ryan Dean" cuando la situación lo meritaba, y que incluso se convirtió en su mejor amigo, con el cual tenia sus los straight-gay best moments entre ellos.
Pero no todo es positivo. Como ya dije, los young adult no me gustan, y en muchas ocasiones sentí que la historia no iba a ninguna parte, que solo eran descripciones sin sentido con mucho dramatismo que solía leer pero no tratar de comprender.
Seeh, creo que necesito leer más del género, pero por ahora...
En resumen:
Fue un libro grandiosamente divertido, con un mensaje muy bueno sobre amistad, orgullo, amor e incluso de madurez, de dejar de ser niño y comenzar a tener agallas para enfrentar a un mundo.
Porque Ryan Dean se dijo que ese año cambiaría, y lo hizo, el resultado son:
Cuatro balones de rugby con gay-straight moments en ellos.
-Eres mi mejor amigo, Joe -dije, y él sonrió- Oye, ¿Alguna vez has escuchado a The Who?
-Uh ¿parezco tener cincuenta?
-Mi papá los ama. A veces camina por ahí sin camisa, cantando y actuando como si fuera Roger Daltrey, pero él es tan mipapá, y luce como un abogado de Boston escuálido -dije- De todas formas, ellos tienen esa canción que él siempre canta, "How Many Friends". ¿La has escuchado?
-No.
-Tengo un IPod. ¿Quieres escucharla?
-¿Tienes un IPod? -Dijo Joey. Se lo veía intrigado, pero al mismo tiempo sabía que estaba jugando con él.
-Sep.
-Ok
Metí la mano en mi taparrabo. ¡Demonios! Mi piel se sentía como un pierna de cordero congelada allá bajo. Excavé por allí, entonces saqué mi mano y le extendí mi puño cerrado a Joey.
-Toma -dije.
Él extendió su mano y yo puse (por supuesto) nada en ella. Luego dije:
-Toma, necesitas los audífonos -y puso nada en sus oídos con las puntas de mis pulgares congelados- ¿está suficientemente alto?
-Eh... ¿No?
-Idiota. Ni siquiera has tocado el play. ¿Ni siquiera sabes como usar un jodido IPod?
Y sí, me disculpo. En verdad dije eso. Joey parecía un poco sorprendido también, pero supe que él necesitaba un poco de magia.
Joey presionó su dedo indice en su palma vacía. Yo agité mi brazo como si fuera Pete Townshend tocando la guitarra. Y, sí, soy un jugador de rugby. Cantamos y no estábamos avergonzados por ello. También salté en el aire y dí mi mejor personificación de mi abogado-escuálido-de-Boston padre imitando a Roger Daltrey.
Joey me lanzó una cuidadosa mirada y luego luego se encogió de hombros. Y canté:
-How many friends have I really got? That love me, that want me, that'll take me as I am? Escuché que alguien gritó: "¡Cierra la puta boca, Ryan Dean!"
-De acuerdo, eso es todo. No cantaré más -dije- Ahora, dame mi IPod antes de que nos metamos en problemas.
Joey sonrió y agitó la cabeza.
-Tío, ¡Dame cinco! -le dije.
Chocamos las manos. Verdaderamente nuestro gay-straight- high five de todos los tiempos.
-Oh, y una cosa más -le dije- choque de pecho.
Entonces saltamos y chocamos nuestros pechos, y comencé a reírme demasiado.
-Joey, esa fue la cosa más gay que he hecho nunca. Bueno, excepto por la vez en la que le escribí un poema a Seanie.
Eso hizo reír a Joey.
Aunque solo un poco.
-Demonios -dije- Se me congelan los huevos. Mejor voy y traigo a JP antes de que cierren.
-Te veo luego -dijo Joey. Nos dimos un apretón de manos, y Joey puso su mano en mi hombro-. Gracias, Ryan Dean.
-Digo esto en una forma completamente no-gay, pero te quiero, Joey.
-Cierra la puta boca, Ryan Dean.
Escribo esto directamente de mi mente, pues nunca pensé escribirlo aquí, pero como siento que un blog es como un diario, no me molesta escribirlo aquí.
Como ya he dicho antes, soy una escritora frustrada. Escritora de fantasía, para ser sincera. Desde hace ya varios años que he creado a los personajes, moldeando sus personalidades. Haciéndolos más creíbles, gente con la que en verdad te toparías en la vida real. Le tengo demasiado cariño a esos personajes.
Sin embargo, como ya he notado, soy mejor creando personajes que historias, así que nunca había hecho la historia.
Las veces que he intentado comenzando, lo he dejado. Pero ahora siento que mis personajes se merecen una historia, asi que me senté y busqué armarles una historia. Hace mucho tiempo leí que la mejor manera de crear una historia es comenzar desde el final, y eso fue lo que hice. Tomé el final que llevaba pensando hace algun tiempo a cachos y lo uní, dándole lógica. El final estaba bien, y tal, así que pensé Oh, bueno, ahora el storyline, pero entonces.... nada.
No es que haya tenido un bloqueo. Es que pensé ¿Que pasará si lo acabo? Estos personajes me han rondado en la cabeza bastante tiempo. ¿En verdad lo quiero acabar?. Me sentía un poco sentimental al respecto.
Me quedé bloqueada largo rato, hasta que decidí contárselo a un amigo. Él, tan cabrón que es, me dijo que era una estupidez y que no debo tener miedo a acabarlo. Es más, incluso me hizo prometerle que le mandaría una copia cuando lo acabe, que, aunque la fantasía no sea lo suyo, lo leerá.
Eso me puso muy feliz. Y comprendí una cosa al leer plasmadas mis inquietudes en el chat, y es que, aunque la historia acabe, de todas formas la estaré cambiando una y otra vez.
Tambien pensé, y recordé lo mucho que me gusta leer lo que escribo, por muy egolatra que se escuche. No sé si me gusta como lectora o escritora, pero disfruto leyéndome.
No, en definitiva, mis personajes no se irán.
-Y con esta cursilería, y con Attack de SOAD en mi reproductor, me despido
Yo sé que hay que ser agradecidos, pero, por favor, tengan un poco de dignidad.... A mí no me molesta que me agradezcan, pero me parece triste que gente, a los cuales les di Fav o Watch porque son realmente buenos, me den la impresión de que no reciben favs ni watches a menudo. Yo, que soy una pobre novata, me dan cinco o seis favs cada vez que subo un dibujo, no voy y le agradezco a esas seis personas por su fav. Sentiría que ellas me están haciendo un favor.
Y me dirán ¿y la humildad? Escuchen: Internet is NOT a serious business! No es lo mismo a que en la vida real alguien vea un dibujo tuyo y diga que está genial.
No estoy siendo arrogante, es solo que tengo la impresión de que ese artista recibe tan poco aprecio por la comunidad que tiene que ir y agradecerle a su perfil a quienes alaben su trabajo aunque no los conozca, será por algo.
-Y con eso, y mango con sal a un lado, me despido.
No tengo idea como llegué a esto... pero el caso es que la otra noche terminé escuchando canciones de Five Nights at Freddy's. Pero, ¿saben qué? Es increíble como la gente puede llegar a crear cosas tan impresionantes con la temática de un juego que tal vez después de dos meses quedará totalmente olvidado. Escuchar esas canciones y leer sus letras me ha inspirado en momentos de bloqueo en la escritura del fanfic de Jeremy (¿no lo conté? Pues eso: estoy haciendo un fanfic de las noches que Jeremy pasó en Freddy's. Algo muy interesante), y que estos días no he dejado de escucharlas.
Por eso hoy le yo les ha traído un Top 10 de canciones del juego, de las que más me han gustado hasta la fecha.
¡Let's stike up the band!
10.-
Five Nights at Freddy's Song!
por The Living Tombstone
Join us, be our friendor just be stuck and defendafter all you only got Five Nights at Freddy'sIs this where you want to beI just don't get it
Why do you want to stay
¿Quien no conoce esta canción? Es la que, por alguna razón, los fans mas newbies consideran "oficial". Es bastante pegajosa y la letra no es mala.
El problema con las canciones de The Living Tombstone es que confunde a esos fans newbies. Aquí, por ejemplo, sugiere que Mike Schmidt es el Hombre Morado. Ok, Yo sé que de la historia no hay nada oficial, y que los fans tienen sus diferentes teorías, pero, como ya he dicho, los newbie la toman como oficial.
Ahora anda tú a sacarle de la cabeza a un fan cerrado que esa no es una prueba válida. ¿entienden el dilema?
Aunque no puedo negar que la primera vez que leí la letra me hizo un nudo en la garganta, porque a los animatrónicos se los escuchaba desesperados...
9.-
Purple Guy Song/ La Canción del Hombre Morado
por ITownGamePlay
Han podido volver. ¿Como ha podido ser? ¡Malditos muñecos otra vez! Tocará escapar de aquí, pues parecen enfadados... ¡pero no me atraparán! Y aunque quieran descubrirme es muy fácil confundirles Mi nombre y mis apellidos dan igual... ...el Hombre Morado soy.
¡Aquí tenemos al que no me deja quitarme de la cabeza los juegos! Town no es el mejor compositor del mundo, pero se defiende bastante bien.
De todas las canciones FNAT que ha subido a su canal, creo que esta es mi favorita. Como es obvio, trata sobre el Hombre Morado. Creo que ya entienden a qué viene mi obsesión con él...
8.-
It's Me
por TryHardNinja
Welcome to your office
settle down and take a seat
Please pay no attention to the terrifying screams
You should heed the warnings of the voice that's on the phone
Tonight you might be by yourself, but you are not alone.
A decir verdad, el video lo vi en el canal de Smike, ese otro sujeto que no me deja pensar en otra cosa, ¡con sus teorías y demás! Por cierto, el productor del video es el mismo Smike, y de decir que es el mejor video, en lo visual quiero decir, que he visto.
7.-
It's Been so Long
por The Living Tombstone
I wish I lived in the present
With the gift of my past mistakes
But the future keeps luring in like a pack of snakes
Your sweet little eyes, your little smile,
is all I remember
Those fuzzy memories mess with my temper
La otra canción de The Living Tombstone. Sí, sí, todo el mundo se queja de que esta canción pone a pensar que Puppet es la madre de uno de los niños, así de la nada. Y sin razón alguna, cabe decir, porque en la letra no dice nada de eso, pero bueh'.
Pero si vemos la canción solamente como el lamento de una madre que perdió a su hijo, cambia la cosa. Se vuelve más emotiva, ¿no?
Just like balloons We soar on our own Finally free From the pain of our home And just like balloons That no one will hold Free from the truth That no one will know
Esta canción es simplemente hermosa. En serio, prohibido leerla cuando estes sensible, porque hacer llorar a cualquier fan de FNAF con facilidad.
La canción trata, como ya se habrán dado cuenta, de las almas de los niños, ya libres, "despidiéndose" con una melodía adecuada para hacer llorar como perras a todos.
Por cierto, quería mencionar algo, y es que ¿Que tiene la gente contra de los bronies? ¡Este tipo es un crack!
5.-
Welcome to Freddy's
by Madame Macabre
Stalking hallways, getting closer Got you now, it's nearly over Found your blind spot, lurking within Sooner or later we'll get in Careful not to waste your power You've still got to last an hour I can hear your heart pound heavy Here we come I hope you're ready
Este es del tipo de canciones que no puedes evitar escuchar y escuchar hay que puedas cantarla del tirón. La voz de Madame Macabre es tan de perra. En el buen sentido, claro. Me recuerda a la voz que le ponen en los animes a la bastarda que odias pero a la vez amas. Pega perfecto con la canción.
4.-
Mangled
by NateWantsToBattle
We're back Revamped The madness never ends We're not Alone This time we've brought some friends No doors No hope But you keep on coming back If it's what you really want You can be just like us
Yo también creí que era una canción sobre Mangle, pero en realidad es sobre el segundo juego. Por cierto ¿No es Mangle el personaje transexual más aterrador de todos? Si hasta Toy Bonnie, que parece niña de peli de Stephen King...
En fin, el chico de la canción me cae super bien porque tiene algunos covers de OST en ingles. ¡Incluso tiene uno de Sorairo Days!
3.-
No More.
por NateWantsToBattle
You can break down my lights and my doors
but I won't let you back in no more, no more.
I'm sick of getting stuck in same routine again.
Tie me up, put me into a suit
But I'll never ever be like you, no
I know what happened here
and you can't erase your past.
¿Es raro que alguien gane dos puestos? Ya verán después... No sé ustedes, pero yo veo este video como una respuesta a Mangle, sin embargo Nate dice que no esta basado ni en el primero ni en el segundo, que simplemente es de uno de los guardias cansado de todo y yéndose como debió haber hecho desde el comienzo..
2.-
Survive the Night
por MandoPony.
Forgive me for being suspicius
mischief's not on my brain.
We're programmed for being pragmatic
if someone messes with the mainframe
It's not that we don't trust you.
We do!
(And we love you too <3)
It's just that here en Freddy's...
(ha ha)
...we have a few rules.
¿Creen que es raro que repita a MandoPony? Yo no. El tipo es un genial. Me gusta cuando las canciones tienen una temática distinta al típico "Sufre Mike/Jeremy/guardia que no conocemos, ¡vamos a por ti!", sino como este, que trata sobre un "nuevo miembro" a la banda de los Toy. Y elijó esta versión en vez de la original, porque, principalmente, amo las versiones acústicas, y en segundo lugar, las cara que hace Andy mientras canta son ÉPICAS. Vean el vídeo y entenderán por qué.
3.-
The Show Must Go On.
por MandoPony
No matter what we say or do
It's never up to me or you
We smile now and sing a cheer!
The show must go on, the show must go on.
Never fear...
The show will go on!
Ok, ok. Les prometo que es la última de MandoPony. Pero es que es que es, como él la llamó, una "secuela espiritual" de Survive the Night. Y es un poco triste, ¿o es que hoy estoy muy sentimental?
De todas formas, me gusta mucho más la versión acústica que la original.
¡Bonus!
Just Gold
por Mando Pony
You're the main attraction
your story must be told
You are a chain reaction
that never gets old.
Some bots get satisfation
breaking the mold
Some bots are just distraction
Some bots are just Gold.
¿que? ¿les dije que no habría más MandoPony? ¡Oups! hay dos razones por las que no lo puse, y es que no quería llenar de videos de MandoPony el Top, ademas que no me acordé de él antes de elegir las canciones del top :P
¿Por cierto, la canción no les recuerda un poco a esto?.
-Anyways, aqui lo deja la friki del momento, la cual subirá su fic cuando lo acabe, se despide.
LoBueno, bueno, una se va a caminar bajo la lluvia, que por cierto más tonta y extrañamente más divertida, que he tenido, y me encuantro con esto:
"...y me ha parecido oír que alguien se a animado a ver a trabajar aquí. Bonnie y Chica ya no están: han ido corriendo a recibir a Mike Schmidt"
¡Es la canción más cute que he escuchado de Five Nigth at Freddy's!
Y eso es claramente un problema... Pero, ¡joder! que ese no es el tema de la entrada ¡Focus, Luca!
Sí, me acabo de descubrir: yo, una persona adulta -que lindo es usar ese término- , le gusta un juego tan simple e insípido como FNAF. ¡Y sí, me gusta! Bueno, decir que "me gusta el juego" es mucho... Los juegos de terror no me llaman para nada, es decir: si voy a jugar algo, es para relajarme y volarle la cabeza a uno que otro bicho, ¡no para estresarme viendo por qué lado que viene un bicho, sin ninguna arma a mano! El terror psicológico me gusta más en libros y tal...
Y NO, perras: ¡no creo que vaya a ver un cuarto juego!. ¿por que?, Bueno, porque a todo el mundo le gusta las trilogías. El tercero fue sin duda un cierre a la saga, pues el villano principal murió de todas las formas posible.Y ahora me dirán "pero ¿que me dices de esta imágen?"
Lo que te digo, amigo mío, es que eso no prueba nada. Scott es un bastardo y quiere hacer emocionar a sus fans, como cuando en la películas ponen un "The End?", así como por ejemplo, la "versión hackeada" del juego. Claro, no soy necia, no descarto la posibilidad que ese SpringTrap escondido signifique algo, pero dudo que sea una cuarta entrega, principalmente porque....
Hay que ser honestos. A la mayoría de los que les gusta la franquicia, no les justa el juego, e incluso son como yo y no lo han jugado. La principal razón por la que el juego haya tenido éxito es por la historia, porque el juego es más bien corto pero tedioso, y juegos cortos y tediosos hay muchos, y gratis, ¿no?
¿Que otra razón hay para que Scott haya hecho el tercero más flojito que los otros, si no iba a ser el final? Eso algo muy arriesgado si lo que quieres es hacer otro juego y que la gente lo consuma. Para mí lo él quería hacer era mostrar que los malos siempre tienen su merecido, que el Hombre Morado ya murió y no lastimará a más niños.
No hay de donde más sacar historia. Lo de los Animatronicos Phantom fue un buen concepto para resolver el hecho de que las almas de los niños ya no estaban en los animatrónicos, pero sería injusto abusar del concepto como suelen hacer muchas otras sagas una vez que encuentran algo que explotar. Sin ello, nos quedamos sin el factor importante: qué amenace al jugador.
También hay que pensar en Scott y su vida. No podemos culparlo por haber dejado la saga abierta: él trabaja solo y los juegos están tan bien hechos, y sacados entre tan poco tiempo, que no quiero ni pensar en las horas que el pobre hombre se habrá quedado pegado a la compu. Pero esto es una antítesis, ya que eso demuestra lo mucho que ama Scott hacer juegos, y que no tendría problemas de hacer otro más.
No es que no quiera cuarto juego, es solo que soy una amargada pesimista que quiere aguarle la fiesta a los fans; por eso, si sale el cuarto juego, haré como Dross y me comeré mis palabras. Puede que la intención de Scott sea dejar el juego con incógnitas, pero como a todo fan, me gustaría saber que onda con, por ejemplo:
¿Spingtrap sobrevivió al fuego? A mí tambien me dejó picada la imagen de SpringTamp al final. Es decir, aunque el traje se haya quemado, aun queda el alma de un psicópata asesino de niños suelto por el mundo sin poder descansar en paz. Si los niños pudieron quedarse en los animatronicos para vengarse, ¿por qué el Hombre Morado no podría hacerlo también para seguir matando? Quizá morir sea lo mejor que le haya pasado, en tal caso...
¿QUIÉN, en realidad, era el Hombre Morado? O quienes... El joven Smike, en uno de sus videos me hizo creer, y hasta estar segura, de la existencia de dos Hombres Morados. Hablaré un poco de eso ya para acabar.
¿Cuando soberanos pepinos asesinaron a los niños? Comienzo a creer en la teoría de que haya once niños, de los cuales, por alguna razón, solo se quedaron atados a la tierra seis.
¿Que onda al final con FredBear Family Dinner? Se lo menciona. Sabemos que allí pasaron cosas raras que hicieron que el lugar cerrara. Conociendo la hermosa costumbre de Scott por hacer que sus pizzerías cierren al final de cada juego, creo que es correcto pensar en que, si hay un Five Nights at Freddy's 4, será en ese restaurante.
...
¡Demonios! ¿sí ven mi forma de alargarme con lo que se supone era una introducción? Eso no era lo que venía a decir...
Lo que yo venía a decir es mi teoría de Hay dos hombre morados. Como ya dije, Smike la mencionó en alguno de sus videos -anda tú a saber cual-, y me parece bastante lógica: En los Death minigames aparecen dos Hombre Morados.
Veamos: hay cuatro minijuegos. Uno donde Puppet pone las cabezas de los personajes en los cuerpos de los niños, otro donde un niño es asesinado por un hombre de morado fuera del local, otro donde Freddy sigue a Puppet por la Pizzería antes de ser detenido por otro hombre de morado, y un último donde Foxy correr para encontrarse con los niños muertos. ¿A qué quiero llegar?
Todos acusabamos al tipo del telefono de ser el Hombre Morado, sobre todo despues del segundo juego, donde se ponía un poco nervioso sobre el hecho de que Jeremy haya ido a trabajar el día que robaron el traje, la única razón posible era que estuviera ocultando algo y temiera que Jeremy lo echara a perder. Y que tambien por eso lo mandó a su muerte al día siguiente. Sí, fue a Jeremy a quien mordieron, por que de tanto juego de puzle cogí la costumbre de escuchar hasta el más mínimo detalle en la historia, y que el Tipo del Telefono le dijera a Jeremy que se quedara cerca de los animatrónicos deja muy explícito cuál era su objetivo. Total, ya había hecho que los animatrónicos lo atacaran por las noches.
En fin, El Tipo del Telefono no queda nada libre de culpa; es el segundo hombre morado, el que mató al niño que poseyó a Puppet. Quizá por eso fue el primero en morir. También sé que él ese Hombre Morado porque se queda mirando a Foxy en su minijuego. Recordemos, ¿A quién le gustaba Foxy de entre todos los personajes?
Mi teoría es que el PG *dejenme llamarlo así, por favor* no mató a los once niños, pero sí al más importante, a Puppet. El PG y el segundo Hombre Morado eran cómplices, ¿como creen que éste se salió con la suya? Alguien debió manipular las cámaras. Eso también explica lo mucho que intenta que el jugador no se vaya; quizá su jefe contrataba a más guardias sin que él pueda hacer nada, y tenía que asegurarse de que ellos no dirían nada. Por eso hace que Jeremy se quede junto a los animatrónicos después de ver que logró superar su semana.
Si es que esa alianza tiene una razón, no la sé. Quizá el segundo Hombre Morado vio a PG cometer el primer asesinato, o quizá se conocieron en un Chatroon Hot de Asesinos Pedófilos. Eso ya que en manos de Scott resolverlo.
Hay ciertos detalles menores que respaldan mi teoría:
¿Cuántos jodidos años tenía PG? Era el superior de Jeremy, sino no podía ordenarle que asistiera a la fiesta de cumpleaños, y sabemos por el tercer juego que también trabajó en la pizzería anterior a Freddy's Fazbear Pizza como entrenador de quienes usaban los trajes. El tipo era viejo. ¿Creen que un hombre viejo podría desarmar a los animatrónicos?
El PG dijo en alguna ocasión que había que tenerle respeto a los animatronicos porque blah blah blah. ¿En verdad diría eso despues de usarlos para ocultar los cadáveres de los niños?
El asesino de los niños fue capturado, lo dice en el anuncio en el primer juego. Pero esto tiene un problema, y es que, si se supone que trabajaban juntos, ¿Por qué descubrieron al segundo Hombre Morado? Quizá su sociedad se rompió y PG dejó que lo arrestaran, yo lo haría...
PG MURIÓ en el primer juego. ¿quien podría sobrevivir a un ataque en conjunto de todos los animatrónicos? Y si solo hubiera sido una trampa para hacer creer que había muerto, ¿por que cojones volver ya habiendo cerrado la pizzería?
Creo que la razón de más peso es que PG ya había sido asesinado, y el resto son teorías creadas por alguien que se aburre mucho cuando lava platos, detalles que solo una escritora frustrada notaría. Ahora la pregunta es ¿Scott los tuvo en cuenta? Si no se currara la historia, puliéndola de todas las formas posibles, no habría tenido tantos fans.
Bueno, creo que hasta aquí llego, y es que ésta manía mía de publicar en la madrugada me está matando...
-Aquí, con un dolor de espalda y mosquitos comiendome viva, me despido.
Nombre original: The Masque of the Red Death.
Autor: Edgar Allan Poe.
Género: Terror.
Páginas: 4.
Esta review va a ser la primera de una sección que llamaré "reviews flash", pues es dificil buscar datos específico de una obra tan vieja y tan corta
Aunque les diré la verdad, y es que me da algo de weva investigar más de lo necesario. Pero seamos lógicos: es un cuento muy corto, y ha de haber sido agrupado miles de veces con otras otras en varios recopilatorios de cuentos, así que no creo que sea tan importante...
El cuento habla de la inevitabilidad de la muerte, y ignorancia de un hombre, qué inocentemente creyó que podía escapar de lo inevitable al encerrarse en su castillo.
Sí, el Príncipe Próspero se creyó muy inteligente, pues mientras la gente que habitaba en sus tierras moría a causa de la llamada Muerte Roja, él tomaría al círculo más cercano de amigos de su corte y se aislaría completamente del mundo. ¡Que se jodan todos!.
La gente allí no se aburría, el príncipe no lo permitía. Aquella noche daría una fiesta de máscaras, una que, a pesar de los arduos esfuerzos del hombre por mantenerla colorida, terminaría teñida de rojo.
Leí un fragmento del cuento una vez en uno de mis libros de texto del colegio, pero en el momento no me llamó la atención. Pero claro, ya es habitual que quiera golpear a mi yo del pasado...
Anoche leí el cuento completo y no puedo estar más que fascinada. El Cuervo de Poe es mi poema favorito, y eso que no me gusta la poesía, porque ese hombre tenía tal manera de recrear un ambiente tétrico sólo con palabras... Y los elementos, tales como el reloj de péndulo que les recordaba a los bailarines que podían estar aislados del mundo, pero que el tiempo seguía fluyendo, completan del todo el ambiente.
Leeré más cosas de Poe, eso es seguro.
-Y aquí, a las 2:19 del sábado en el cual me tengo que levantar temprano, me despido.
Todas las personas a mi alrededor están locas con el futuro, lo cual es razonable, porque estamos a último años de secundaria; ya saben qué va a ser de su vida, qué estudiarán y dónde vivirán. Y yo siempre me pregunto ¿Cómo condenados coños puedes saber eso?, Y es que no tengo un propósito en la vida a largo plazo. La cuestión que me carcome la conciencia actualmente es en qué voy a estudiar. Me debato a diario entre la opción de la cual no sé nada, pero que está condenadamente bien pagada y la opción a la que sí creo que le podría poner pasión, pero que no tiene cabida, por lo menos en mí país.
Ahora, yo no me creo en una situación en la que pueda elegir lo que más quiero, porque la situación, lo veamos o no, esta jodida. No soy una persona lo suficientemente romántica como para decir "¡Los sueños van antes que las necesidades!", porque eso es ridículo cuando te vas a morir de hambre durante lo que te dure la carrera.
Hay que ser realista.
Esta es una de la cosas que me gustan de Villarreal, y es que me hace pensar que no estoy sola. Sí, lo sé, esa es la frase más maricona que he dicho, y que diré jamás, pero es cierta. La razón por la que éste tipo de vídeos me animan es porque me dejan saber que no hay nada malo conmigo; que el saber que el futuro se te viene encima y que no tengas idea de como cubrirte no es del todo malo, que no está mal tomarse las cosas con calma.
Por les puedo asegurar que cuando acabe esa carrera que me dará de comer, iré a por lo que en verdad me gusta, eso seguro.
-Y aquí, sin más que decir que sean realistas, pero con calma me despido.
Nombre original: Cupido es un Murciélago.
Autor: María Fernanda Heredia
Género: Romance. Infantil.
Serie: -
Secuela: -
ISBN: 9978076379
Páginas: 144.
Editorial: Alfaguara Infantil.
"Lo único que te diré es que en una historia no existe mejor inicio y mejor final que aquellos que se escriben con la palabra 'amor'. "
Sinopsis oficial.
Esta es la historia del primer amor con flechazo, del primer portazo en la nariz, del primer beso sin puntería, de la primera pieza de baile con menos que transpiran de la primera promesa de amor.
A los seis años Javier dejó de creer en el Ratón Pérez, a los ocho años se enteró que los gatos no tienen 7 vidas, y a los doce está a punto de descubrir que Cupido no es, precisamente, un angel del amor.
Quizá Cupido sea en realidad un horrible bicho con alas, dispuesto a transformar la primera historia de amor en un divertido cuento de terror.
Sinopsis Propia.
No dejo de admirar la capacidad de las editoriales para conseguirse sinopsis cada vez más rebuscadas...
La historia no habla de un niño, ignorante de todo lo que de vida se trata, que es cambiado a una escuela más cerca de su casa. Todo genial, hasta que le dan un puertazo en plena cara.
Pero lo peor no fue el portazo ni el consecuente sangrado nasal, sino que se enamoró de la peor arpía que se pudo encontrar.
El libro y yo.
El libro lo "conseguí" porque un amigo de un curso superior lo leyó para una clase, ahora ve tú a saber por qué un estudiante de bachiller lee literatura infantil de un día para su clase de literatura, pero el caso es que, de alguna forma que ni yo entiendo porque soy una completa hater de las historias románticas, terminó en mis manos.
Lo gracioso es que no lo leí inmediato. Quedó por allí guardado entre las cosas de la mudanza por casi dos años hasta que lo encontré y lo leí durante un viaje a casa.
Mi opinión.
Primero que nada, hay que dejar algo claro: Es un libro infantil de ciento pico de páginas. No llego a entender por qué otros bloggers esperan leer otro Orgullo y Prejuicio si la historia está pensada para niños. Viéndola de ese punto de vista, se puede entender por qué me gustó, y es que en un mundo lleno de cuentos infantiles donde encarnaciones de lo que es ser un perra se vuelven princesas de buen corazón, esta totalmente me engañó. o esperaba un final con, que se yo, un largo -bueno, corto- cambio de una bruja a la chica perfecta, un beso en la playa, polvo de hadas demás mariconadas. Pero no, el final fue bonito, sin ser cursi. Fue simple sin ser soso. Y sobre todo, me gusta la inocente ternura con que está escrita. Es decir, ¡quién la narra es un niño de doce años! Un niño un poco gilipollas, diría yo pero bueno.
Puntos a favor:
-Fue necesariamente corto. Para leérselo en una tarde. -No es cursi. -Isabel es tan linda. -La narración encaja perfecto para ser de un niño de doce años. -Tiene sus momentos graciosos.
Puntos en contra:
-Javier era medio gilipollas... Y que el protagonista lo sea It's a BIG deal...
Por eso, y por entretenerme una buena tarde, el resultado son:
Cuatro bichos con alas.
-Y con eso, y con mis soberanas uñas francesar que no quedan parejas, me despido.
Halo!
Les cuento algo raro, y es que ya estaba comenzando a escribir "I was peering around..." antes de recordar que, primero: que aquí escribo en español; y segundo: estaré soñando si me creo capaz de escribir mas de diez líneas en ingles sin que parezca escrito por un retrasado... ¡oh, problemas de leer en ingles!
Joder, a lo que iba:
Buenos diastardesnoches, les habla Luca desde un país en el que te propones a ver NCIS desde el comienzo, pero tu internet es tan mierdero que tienes que buscar cualquier cosas hasta que el vídeo se carge, ¡y les traigo un Booktag!
Podría hacer una introducción muy cuca sobre lo que son los hábitos, y sobre que cada uno tiene sus cosillas a la hora de leer, y que el tag consiste en responder preguntas sobre tus hábitos y tal, pero no saben la hueva que me da... al fin y al cabo, todas esas introducciones son casi lo mismo, ¿no?
Por cierto, ¿es normal escribir "hábitos" y pensar en Who could win a rabbit? Maldito HABIT y maldita canción perturbadora...
Bueno, sin más comentarios out of the blue, ahí van las preguntas:
¿tienes algún lugar concreto para leer?
La verdad sí, es que no soy como esos lectores pro que leen hasta colgando de cabeza de una rama. Necesito leer acostada. No sentada no apoyada a algo. ACOSTADA. Eso puede parecer un problema ya que, yo know, el colegio, pero realmente no. Normalmente me siento hasta el fondo, o en su defecto, tengo amigos que se sientan al fondo, cosa que me puedo sentar en el suelo, con las piernas estiradas, que no es lo mismo, pero se acerca.
¿marcapáginas o papelito pendejo random?
Siempre trato de tener marcapáginas a mano, a veces los que me dan en las mismas librerías, sino uno hecho a mano con temática del libro. Tengo uno especial de El Nombre del Viento y de The Lord of the Rings muy cutes. Cabe mencionar que trato de coleccionar marcapáginas. Trato no más, porque soy bien pinche descuidada en esas cosas...
¿Puedes dejar de leer en cualquier momento, o necesitas llegar hasta un punto, fin de párrafo o de capítulo?
La verdad es que sí, necesito llegar a un punto al menos, ya que me pierdo y tengo que releer todo el párrafo. Aunque cuando, por ejemplo, voy en autobus y mi parada está cerca, suelo buscar un lápiz y marcar donde me quedé. ¡No me maten! ¿Comes o bebes mientras lees?
Aquí es donde las preguntas se conectan, y es que, como ya contesté, yo sólo suelo leer en mi cama, y¡Traten ustedes de equilibrar un plato sobre la cama en los momentos de fangirleo!. Por otro lado lo que si puedo hacer es beber de una botella, sin riesgo a hacer un desastre.
¿Puedes leer mientras escuchas música o ver televisión?
IMPOSIBLE. Me distraigo hasta con las conversaciones nada que ver en el bus. Otra razón por la que amo a mi cuarto.
¿Leer en casa o en todas partes?
Debido a mi pequeño problema con tener que leer acostada, no suelo leer en la calle, pero no es sólo por eso. No sé si soy paranóica o curiosa, pero siempre que escucho un ruido o que alguien se me acerca, aunque no sea realmente a mí, tengo que mirar, y así no avanzo ni una página...
¿Leer en voz alta o silenciosamente?
Me gusta mucho leer en voz alta, sobre todo cuando es en ingles, y como esto sola y no hay nadie quien me diga lo mal de la cabeza que estoy, ¡pue' que se la va a hacer!
¿Lees seguido o te saltas página?
Seguido. Odio no entender las cosas, u olvidarme de ellas. Si me salto una página y mencionan algo de esas página, me entra un rage incontenible.
¿rompiendo el lomo o manteniendolo como nuevo?
Odio romper los lomos porque le quitan lo lindo y me da pánico que se comiencen a deshojar. Sin embargo, en este video enseñan una buena forma de evitar romper los lomos.
¿escribes en los libros?
No suelo. No porque sea una nazi en el tema, es simplemente que no tengo tiempo. A veces los libros que merecen que escriba algo, están tan buenos que no puedo parar de leer y luego se me olvida que iba a escribir. Claro está, hay veces que sólo dibujo en ellos, por ejemplo, en El nombre del Viento hay corazoncitos en michas partes...
Bueno, esas fueron mis respuestas, la cuales creí que serían más ambiguas...
La próxima vez procuraré escribir todo en word antes, me jode bastante escribir desde aquí...
-Y aquí, cagandome en los anuncios pop-up que no me dejan ver NCIS en paz, me despido.
Nombre original: Mistborn series.
Autor: Brandon Sanderson.
Componentes:
-El Imperio Final (The Final Empire)
-El Pozo de la Ascensión (The Well of Ascension)
-El Héroe de las Eras (The Heroe of Ages)
Spin-Off: La Aleación de Ley (The Alloy of Law)
Género: Fantasía Épica.
"—Te traigo un mensaje de un amigo nuestro —dijo fríamente—. Quería que supieras que no ha muerto. No se le puede matar.
Es la esperanza."
"En ese momento, recordó algo. Algo que había dicho Sazed. Debes amarlo lo suficiente para confiar en sus deseos, le había dicho. No será amor a menos que aprendas a respetar... no lo que tú consideras mejor, sino lo que él quiera. "
"—Pareces preocupado —dijo ella.
Negó con la cabeza.
—No —dijo, doblando el papelito y guardándoselo en el bolsillo—. No, no estoy preocupado. De hecho, creo que todo va a salir bien. Por fin. "
Sinopsis Oficial
(Sólo del El Imperio Final para evitar spoilers)
En un mundo donde ceniza ce del cielo y las brumas dominan la noche, una mal cubre la tierra y sustrae toda vida. El futuro del Imperio ahora descansa en los hombros de un buscaproblemas y su joven aprendiz.
¿Podrán juntos devolver llenar el mundo de color una vez más?
Sinopsis Propia.
En serio, que sinopsis para más maricona... ¿quien hace esas sinopsis? ¡Denle un golpe!
Les explicaré mejor: Éste es un mundo alterado. El Sol es rojo, y los Montes de Ceniza están siempre activos y dejando caer un manto negro sobre un mundo donde las plantas son marrones y es extraño siquiera pensar en que sean de otro color. Existen seres llamados Alománticos, gente con sangre de noble corriendo por sus venas, quienes obtienen poderes tras la ingesta de metales. La mayor parte de estos Alománticos son brumosos: sólo pueden obtener poder de uno de los metales; sin embargo, los Nacidos de la Bruma pueden obtener poder de todos los metales alománticos conocidos. Pero claro, los Nacidos de la Bruma son increíblemente raros. Pero Kelsier y Vin lo son.
Un superviviente de la muerte. Una chica criada en la dura vida de las calles. Un grupo de ladrones ambiciosos y un plan maestro.
Todos tratando de derrocar a Dios.
El Imperio caerá, o morirán en el intento.
La saga y yo.
El típico problema del tercer mundo, sobre todo si eres lector, es que no puedes permitirte comprar siempre libros, cosa que tienes que recurrir al mejor amigo del pobre: el formato PDF.
Pero sí hay historia detras de esto, y es que mi bello Pat es el culpable. Como buena acosadora, sigo a Rothfuss en lo que puedo: Twitter, blogs, y facebook, y durante un tiempo leí que él estaba frikeado con Brandon Sanderson, y entonces decidí leer la saga.
Pero claro, la pereza me puede más que el fanatismo. Necesité ver la saga en al menos cinco canales Booktubers de habla inglesa para convencerme. Lo más gracioso es que vi la cantidad de páginas que tenía y creí que no me iba a gustar por lo largo.
Ay, pobre yo ilusa del pasado
Mi opinión:
Debo aclarar una cosa, y es que llevo tomando la lectura como un hobby desde hace poco más de un año, y siempre he visto que los booktubers hablan de la llamada "resaca literaria". Me parecía raro ese sentimiento, pues al fin y al cabo, nunca me había pasado.
Pero ahora he pasado una semana sin leer nada porque no puede superarlo.
Sí, terminé la saga hace una semana, y pensaba en hacerle una review al día siguiente, pero no me sentí capaz. Abría el documento para buscar la típica frase que pongo al principio de la reseña, pero lo cerraba, porque cada palabra que daba vértigo. ¿Como puede ser eso?
Fue simplemente perfecto. Los personajes, la acción, la forma de contarlo. Fue cosa de leerlo y no dejarlo.
Hay una peculiaridad que solo he visto que Brandon logra, y es te hace olvidar que estabas preocupada por otro personaje. Algo así como: lees un capítulo sobre Vin, pasa algo épico, y corta al siguiente capítulo, donde, ¿qué se yo?, lo protagoniza Sazed. Lo primero que dices es "¡La Concha, Brandon! ¿crees que me importa lo que le pasa a Sazed cuando Vin está como está?". Pero luego acaba el capítulo de Sazed, y vuelven a la situación de Vin, y estás algo así como "¡Joder! Quiere saber que le pasó a Sazed ¡No me puedes dejar así!"
Y eso se convierte en un círculo vicioso interminable.
Me dejó con un hueco en el corazón cuando la acabé, y recuerdo muy bien que no lloré cuando debía de llorar, pero sí lo hice por una frase pendeja que leí casi al final y que no tenía reelevancia en la historia. ¡Era un bomba de tiempo!
Sobre el Spin-off no puedo decir mucho, más bien nada, porque no lo leí, y sinceramente no quiero leerlo. No sé, simplemente no quiero...
Por tener un mundo tan complejo, y a la vez tan bien pensado, y personajes con los que no podrías dejar de vivir; y aunque el primero fue mucho mejor que los últimos, el resultado son:
Cinco monedas para Alománticos.
-Y con eso, y con Makalakesh de fondo, mentandonos la madre a los gordos, me despido.
Y yo, sintiéndome como Mirai Takahashi al publicar cualquier cosa que me pasa por la cabeza, pero creo que la entiendo.
Yo vivo en una ciudadela cerrada, no muy abarrotada he de decir, en la que está prohibido tener locales dentro. No hay pedo con eso, es más, es mejor: asi no hay borrachos a las tres de la mañana ni niños llorando por dulces. Hay que salir del bloque para comprar en los locales que dan a la calle, claro está.
Mientras esperaba a que la tendera termina de atender a una mujer que parecía a un paso de darle una patada a su hija de lo mucho que jodía, noté algo curioso: ¿tanto cuesta saludar a los guardias?
Menos en la escuela, donde prácticamente todos los que se suelen sentar a la entrada del aula, siempre estoy acostumbrada a saludar, a pesar de que, y es triste decirlo, muchas veces no me devuelven el saludo. Los guardias de mi bloque son gente mu maja, ¿saben? Suelen bromear con los jóvenes y tal. Sin embargo son pocos los que les conceden existencia como seres humanos.
Y no hablo de jóvenes como yo, que a decir verdad, aquí casi no hay. Hablo de personas mayores, de entre treinta y mil años.
Y luego me pongo a pensar que no es la primera vez que veo un comportamiento así de personas mayores. Son del tipo de personas que uno, como habitante de la Loma del Culo, se encuentra todas las mañanas y tardes en los buses, y que se la pasan riñendo a los adolescentes con uniforme cuando, por desgracia, el bus refrena y los empujan.
¿Luego es la juventud la que se pierde?
-Y aquí, con un crush imposible por Gibbs de NCIS, me despido.
Bueno, bueno, ¿ya les dije una de las cosas que siempre he querido hacer? ¡Exacto! ¡un BookTag! y no es que me haya creado un blog sólo para eso, no, qué va...
Éste creo que es el Tag más conocido del universo, quizá porque es el más fácil de explicar: son diez categorias, que consiste en contrarios.
Sin más, Let's begin!
1.
Primer libro que compraste
Último libro que compraste
El primero, que compré con mi propio dinero fue La Casa Negra, de Stephen King y Peter Straub. A decir verdad, yo estaba buscando El Resplandor, pero no lo encontré, y como jodí a mi madre tanto para que se desviara para comprarlo, cogí el primer libro de Stephen que vi...
El último fue este libro de Shiver, la edición de Schoolastic. Solo diré que Schoolastic es un asco..
En serio. Luego me quejaré más a fondo.
2.
Un libro barato.
Un libro caro.
¡JA!¿dicen que 10 dolares es barato? ¡bitch please! esto, en escencia, me costó 50 centavos!
Ahí me tienen... porque no suelo comprar libros que se pasen de 25$... Pero tengo el pack de los libros de The Lord of the Rings que hice que mi madre me regalara para mi cumpleaños, y no recuerdo bien, pero creo que le costaron 45$ o así...
3.
Un libro con un protagonista masculino.
Un libro con una protagonista femenina.
-Y el nominado es *redoble de tambores*: ¡Cricket Cherpin de Dear Life, You Suck! No sé por qué tengo esa atracción por los libros narrados por un delincuente, pero Cricket es de mis favoritos.
Wanda de La huésped. No tengo ni que pensarlo. Es el personaje más lindo del mundo, tan complaciente y desprendida, tanto que hasta llegaba a hacerme enojar.
4.
Un libro que leíste rápido
Un libro que leíste lento.
El que más rápido he leído hasta ahora es El Lado Oscuro de Sally Green, con dos día, casi uno si no hubiera estado tan ocupada.
No sabía si poner a El Temor de un Hombre Sabio, o a La Casa Negra, pero al final me decanté por La Casa Negra, porque si pienso en cual de lo dos preferiría releer, esa sería la última de mis opciones. No es que sea malo, sólo bastante pesado...
5.
Una portada bonita.
Una portada fea.
No sé si sea la más bonita de las que he leído, pero es la primera que me vino a la cabeza. Es conceptualmente hermosa
¡POR DIOS! ¡Miren esa mosntruosidad! Crimen y Castigo es uno de mis libros favoritos, y miren lo que Antares le hizo... y sobre todo que estaba mal traducido... En definitiva: ¡NO compren libros de Antares!
6.
Libro nacional
Libro Internacional
Bueno, viviendo así, en un país diminuto es un honor enseñarles un libro de ensayos de un escritor ecuatoriano, El Regenerador, de Juan Montalvo.
Como no me quería ir muy lejos, escojo a El Otoño del Patriarca, libro que no he leído porque la prosa de Marquez es muy pesada, pero se ve muy bonito~
7.
Un libro delgado
Un libro grueso
El más delgado que encontré fue éste de poesía, El Trigal Azul, que cuenta con justamente 100 paginas delgaditas.
La Biblia Ahora sí puedo nombrar a mi Pat: El Temor de un Hombre Sabio, que tiene, si no mal lo recuerdo, 1400 páginas. Un libro bastante imponente...
8.
Un libro de ficción
Un libro de no ficción
Maldita seas, Cereza, por no devolvermelo, Sí, Divergente. No diré mucho al respecto...|
Oh, mi Isabel. Éste fue uno de los mejores libros de no ficción que leí durante el año pasado. Tiene un par de referencias históricas, ¡y menciona a Guayaquil!
9.
Un libro romántico
Un libro de acción.
Yo no soy para nada de romance, pero este es uno que captó mi atención desde el comienzo y que me dejó en shock cuando acabó.
¿hace falta que lo diga?
10.
Un libro que te haya hecho feliz.
Un libro que te haya puesto triste.
Yaaa sé que me quejé un poco de este libro, pero las referencias a Kvothe me pusieron muy feliz y me hicieron volver a leer el libro~
Q_Q ¡¿por queeee?! Yo lo leí en Año Nuevo cuando buscaba algo alegre para entretener la mente, y me salen con un final así! Fue un golpe muy duro y no creo que lo supere...
Y bueno, ese fue el tag. Con excepción de la última pregunta, fue muy divertido pensar en qué iba poner y a que le iba a tomar foto. Y sí, ya se que algunos de los libros están muy reventados, pero es que no eran míos, sino de mi abuelo...
En fin, Fue un encantó pasar una hora buscando imágenes y escribiendo, asi que:
~aquí, escuchando a la Oreja de Van Gogh en el canal de Sebas, me despido,